Aplicación de la estrategia “intensive reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, para mejorar la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de educación secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de Educación Secundaria en la Institución...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9377 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9377 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Intensive Reading Aprendizaje Significativo Lectura de textos en inglés https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Ancash, 2017. Se anunció el siguiente problema ¿De qué manera la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejora la lectura de textos en inglés de los estudiantes de primero a quinto grado de Educación Secundaria en la Institución Educativa N° 86399 “Juan Pablo II” de Huallin, Chacas, Asunción, Áncash, 2017? Este trabajo pertenece al tipo de investigación explicativa, nivel cuantitativo, con el diseño pre experimental de pre test y post test con un grupo. La población y muestra estuvo conformado por 38 estudiantes elegidos de manera intencional. Se obtuvieron los siguientes resultados: En la aplicación del pos test la agrupación se encuentra en 28 estudiantes aprobados, y 10 estudiantes desaprobados, utilizando la Prueba de Wilcoxon el valor de la significancia Asintótica es P= 0.00 < 0,05 es decir, la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” mejoró significativamente la lectura de textos en inglés, rechazando la Ho. En conclusión, la aplicación de la estrategia “Intensive Reading” con el enfoque de aprendizaje significativo, mejoró la lectura de textos en inglés. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).