Exportación Completada — 

Las lecturas bíblicas como estrategias de motivación del aprendizaje en el área de educación religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “la Libertad” – Huaraz, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo que se logró en el trabajo de investigación consistió en: Determinar si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “La libertad” – Huaraz en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rondo Maguiña, Raquel Johan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lecturas bíblicas
moitivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo que se logró en el trabajo de investigación consistió en: Determinar si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa de los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. de “La libertad” – Huaraz en el 2017. El diseño fue pre experimental, se trabajó con una población muestral de 32 estudiantes, se definieron y operacional izaron las variables de estudio; la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario estructurado. El plan de análisis se cumplió utilizando el programa SPSS, versión 23 y la prueba de hipótesis se obtuvo con el estadístico t de student; se presentó la matriz de consistencia y se consignaron los principios éticos. Resultados: el 59,4% alcanzaron 5 puntos en la dimensión trascendencia religiosa en el pre test, el 68,8% lograron en el pre test en la dimensión amor-libertad. En la variable aprendizaje en el área de educación en el pre test lograron 16, 47 ±1,934 puntos siendo el puntaje mínimo 15 puntos y el máximo 22 puntos. Conclusión: Se ha determinado si las lecturas bíblicas como estrategias de motivación influyen en el aprendizaje en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer grado de educación secundaria de la I.E. de “La libertad”; porque los estudiantes del primer grado de educación secundaria en la variable aprendizaje en el área de educación religiosa alcanzaron 16,47±1,934 puntos, siendo el puntaje mínimo 15 puntos y el máximo 22 puntos en el pre test.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).