Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales ca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Castillo, Magaly Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25523
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25523
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
MYPE
Planeamiento estratégico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_b33e82eae866a6e1517309c66e6729a1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25523
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
title Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
spellingShingle Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
Herrera Castillo, Magaly Esperanza
Gestión de calidad
MYPE
Planeamiento estratégico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
title_full Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
title_fullStr Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
title_sort Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019
author Herrera Castillo, Magaly Esperanza
author_facet Herrera Castillo, Magaly Esperanza
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ramos Rosas, Carlos David
dc.contributor.author.fl_str_mv Herrera Castillo, Magaly Esperanza
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
MYPE
Planeamiento estratégico.
topic Gestión de calidad
MYPE
Planeamiento estratégico.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 26 preguntas cerradas, la población en la variable gestión de calidad y planeamiento estratégico son 49 propietarios y personal. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 94% consideró que siempre tiene un Sistema de Calidad en la ejecución de obras de edificación para asegurar la calidad al cliente, el 94% consideró que en el plan de la empresa siempre está la motivación de su equipo de trabajo, el establecimiento de metas, y de un presupuesto para el arranque del proyecto, y concluyo que los principios de la gestión de calidad que identifican los propietarios es que tiene un Sistema de Calidad en la ejecución de obras de edificación para asegurar la calidad al cliente; además consideran que es importante que se motive a su personal para lograr un buen servicio; de la misma manera tienen una relación de mutuo beneficio con proveedores ya que diversifica para seleccionar la mejor opción.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-05T17:16:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-05T17:16:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-03-05
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/25523
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/25523
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25523/1/GESTION_CALIDAD_HERRERA%20_CASTILLO_MAGALY_ESPERANZA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25523/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 913341fdd7116a4020b84f5ae16cd155
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183520654491648
spelling Ramos Rosas, Carlos DavidHerrera Castillo, Magaly Esperanza2022-03-05T17:16:56Z2022-03-05T17:16:56Z2022-03-05https://hdl.handle.net/20.500.13032/25523La presente investigación ha tenido como objetivo general: Determinar las principales características de la gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019; con el cual da respuesta a la siguiente interrogante: ¿Cuáles son las principales características de la gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019?, la investigación es de nivel descriptiva, tipo cuantitativa, diseño no experimental de corte transversal. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento del cuestionario, conformado de 26 preguntas cerradas, la población en la variable gestión de calidad y planeamiento estratégico son 49 propietarios y personal. Después del análisis de los datos obtenidos se tiene que el 94% consideró que siempre tiene un Sistema de Calidad en la ejecución de obras de edificación para asegurar la calidad al cliente, el 94% consideró que en el plan de la empresa siempre está la motivación de su equipo de trabajo, el establecimiento de metas, y de un presupuesto para el arranque del proyecto, y concluyo que los principios de la gestión de calidad que identifican los propietarios es que tiene un Sistema de Calidad en la ejecución de obras de edificación para asegurar la calidad al cliente; además consideran que es importante que se motive a su personal para lograr un buen servicio; de la misma manera tienen una relación de mutuo beneficio con proveedores ya que diversifica para seleccionar la mejor opción.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de calidadMYPEPlaneamiento estratégico.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y planeamiento estratégico en las empresas constructoras en el distrito de Sullana 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullanahttps://hdl.handle.net/20.500.13032/2552345612772https://orcid.org/0000-0002-5868-244103694324http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller413016Vilela Vargas, Víctor HugoRosillo de Purizaca, María del CarmenZurita Ramos, Gustavo AlfonsoORIGINALGESTION_CALIDAD_HERRERA _CASTILLO_MAGALY_ESPERANZA.pdfGESTION_CALIDAD_HERRERA _CASTILLO_MAGALY_ESPERANZA.pdfapplication/pdf8255154http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25523/1/GESTION_CALIDAD_HERRERA%20_CASTILLO_MAGALY_ESPERANZA.pdf913341fdd7116a4020b84f5ae16cd155MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/25523/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/25523oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/255232024-10-07 12:29:18.48Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).