Relación entre el juego y las relaciones sociales en niños de 4 y 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 003 general de brigada Jorge Guiman Bonifaz, Tumbes, 2020.

Descripción del Articulo

Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003 Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la investigación fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y su diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Barreto Marchan, Karen Gisella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22818
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/22818
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aceptación
Independencia
Iniciativa
Interacción
Relaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio tuvo como objetivo principal establecer que se relaciona el juego con las relaciones sociales en estudiantes de 4 y 5 años de educación inicial en la I.E N° 003 Gral de Brig. Jorge Guiman Bonifaz, 2020; la investigación fue tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional y su diseño es no experimental, la técnica fue la observación y su instrumento lista de cotejo, su muestra fue 25 niños del aula roja, de 4 y 5 años, para los resultados se utilizó el programa Excel, teniendo como resultado en la tabla N° 1 el nivel del juego en niños de 4 y 5 años; se observa que el 76% alcanzo un logro previsto, en la tabla N° 2 el nivel de relaciones sociales, se observa que el 80% tuvo logro previsto. Para contrastar la hipótesis se aplicó la prueba de Pearson “r”, en la tabla Nº 7, obteniendo un coeficiente de 0,463 para la relación entre las variables. La significancia bilateral es inferior a 0,01, quedó establecido que la relación entre el juego y las relaciones sociales en las dimensiones independencia, interacción, aceptación e iniciativa existe una relación significativa, aceptando la prueba del post test. Concluyó que si se establece la relación significativa que existe entre el juego y las relaciones sociales en niños y niñas de 4 y 5 años de la I.E N° 003 General de Brigada Jorge Guiman Bonifaz, 2020
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).