Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una institución pública, San Juan de Lurigancho, 2024
Descripción del Articulo
En la presente investigación titulada “Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una Institución Pública, San Juan de Lurigancho”, el objetivo fue determinar el efecto de la cultura del Atelier en la autonomía de niños de 4 años de una Institución Pública en San Juan de Lurigancho, 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172221 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172221 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autonomía Toma de decisiones Independencia Iniciativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente investigación titulada “Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una Institución Pública, San Juan de Lurigancho”, el objetivo fue determinar el efecto de la cultura del Atelier en la autonomía de niños de 4 años de una Institución Pública en San Juan de Lurigancho, 2024. El programa “Aprendiendo a través del arte” mostró un efecto positivo en el desarrollo de la autonomía y está alineado con el ODS 4. La investigación es de tipo cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo y aplicado. La población consistió en 108 niños de 4 años del nivel inicial, y la muestra estuvo conformada por 44 niños. El instrumento utilizado fue una guía de observación, validada por tres expertos. Finalmente, se concluyó que el programa favorece el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años, ya que en el pre test ambos grupos se encontraban en el mismo nivel, mientras que en el post test se evidenciaron mejoras en el grupo experimental. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).