Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una institución pública, San Juan de Lurigancho, 2024

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada “Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una Institución Pública, San Juan de Lurigancho”, el objetivo fue determinar el efecto de la cultura del Atelier en la autonomía de niños de 4 años de una Institución Pública en San Juan de Lurigancho, 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ojeda Perez, Mayra Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172221
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/172221
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autonomía
Toma de decisiones
Independencia
Iniciativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada “Cultura del Atelier en la autonomía en niños de 4 años de una Institución Pública, San Juan de Lurigancho”, el objetivo fue determinar el efecto de la cultura del Atelier en la autonomía de niños de 4 años de una Institución Pública en San Juan de Lurigancho, 2024. El programa “Aprendiendo a través del arte” mostró un efecto positivo en el desarrollo de la autonomía y está alineado con el ODS 4. La investigación es de tipo cuasi experimental, con un enfoque cuantitativo y aplicado. La población consistió en 108 niños de 4 años del nivel inicial, y la muestra estuvo conformada por 44 niños. El instrumento utilizado fue una guía de observación, validada por tres expertos. Finalmente, se concluyó que el programa favorece el desarrollo de la autonomía en niños de 4 años, ya que en el pre test ambos grupos se encontraban en el mismo nivel, mientras que en el post test se evidenciaron mejoras en el grupo experimental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).