Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 005 Corazón de Jesús del distrito, provincia, región de Puno, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús del Distrito, Provincia, Región de Puno, año 2018. El tipo de investigación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Chambilla, Zonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2928
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2928
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil Profesional
Perfil Didáctico
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús del Distrito, Provincia, Región de Puno, año 2018. El tipo de investigación de la tesis es cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo no experimental. La metodología utilizada es descriptiva. La población de investigación estuvo conformada por 36 docentes a quiénes se le aplicó la encuesta a través de instrumento cuestionario para el recojo de información. Los resultados de esta tesis en el rasgo profesional, el 50% de docentes estudiaron en Universidades, 52,78% tienen estudios de segunda especialidad, 66,67% poseen maestría, el 91,67% no tienen el doctorado. En cuanto al perfil didáctico, 38,89% de docentes utilizan el aprendizaje basado en problemas, 77,78% emplean el aprendizaje significativo y 30,56% usan la palabra hablada del profesor. En conclusión, el 63,89% de docentes están en el perfil profesional en formación y el 97,22% de docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).