Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau seminario del distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco, año 2019
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq, provincia y región Cusco, año 2019. La metodología que se utilizó...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13636 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13636 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil profesional Perfil didáctico Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq, provincia y región Cusco, año 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivocon un diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por los 18 docentes de la institución educativa primaria Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq a quienes se les aplico la encuesta a través de un cuestionario, los resultados más resaltantes son: el 78% de docentes estudiaron en Instituto Superior pedagógico, 56% de docentes cuenta con estudios de segunda especialidad, el 44% tienen maestría, y ninguno posee doctorado, con respecto al perfil didáctico el 67% de docentes utiliza en aprendizaje basado en problemas, el 83 % de docentes utiliza el aprendizaje significativo, en conclusión. 44.44% de los docentes ya tiene formado el perfil profesional; en cuanto al perfil didáctico se concluye que el 77% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).