Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau seminario del distrito de Wanchaq, provincia y región Cusco, año 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq, provincia y región Cusco, año 2019. La metodología que se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Barrantes, Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13636
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13636
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil profesional
Perfil didáctico
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar el perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primario de educación básica regular de la institución educativa Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq, provincia y región Cusco, año 2019. La metodología que se utilizó en la investigación fue cuantitativa, de nivel descriptivocon un diseño no experimental. La población y muestra estuvo conformado por los 18 docentes de la institución educativa primaria Miguel Grau Seminario del distrito de Wánchaq a quienes se les aplico la encuesta a través de un cuestionario, los resultados más resaltantes son: el 78% de docentes estudiaron en Instituto Superior pedagógico, 56% de docentes cuenta con estudios de segunda especialidad, el 44% tienen maestría, y ninguno posee doctorado, con respecto al perfil didáctico el 67% de docentes utiliza en aprendizaje basado en problemas, el 83 % de docentes utiliza el aprendizaje significativo, en conclusión. 44.44% de los docentes ya tiene formado el perfil profesional; en cuanto al perfil didáctico se concluye que el 77% de los docentes utiliza estrategias didácticas dinámicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).