Perfil profesional y perfil didáctico de los docentes del nivel primaria de educación básica regular en la institución educativa 70 005 Corazón de Jesús del distrito, provincia, región de Puno, año 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús del Distrito, Provincia, Región de Puno, año 2018. El tipo de investigación de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2928 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2928 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Perfil Profesional Perfil Didáctico Estrategias didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar el Perfil Profesional y Perfil Didáctico de los Docentes del nivel primaria de Educación Básica Regular en la Institución Educativa 70 005 Corazón de Jesús del Distrito, Provincia, Región de Puno, año 2018. El tipo de investigación de la tesis es cuantitativa, el nivel y diseño es descriptivo no experimental. La metodología utilizada es descriptiva. La población de investigación estuvo conformada por 36 docentes a quiénes se le aplicó la encuesta a través de instrumento cuestionario para el recojo de información. Los resultados de esta tesis en el rasgo profesional, el 50% de docentes estudiaron en Universidades, 52,78% tienen estudios de segunda especialidad, 66,67% poseen maestría, el 91,67% no tienen el doctorado. En cuanto al perfil didáctico, 38,89% de docentes utilizan el aprendizaje basado en problemas, 77,78% emplean el aprendizaje significativo y 30,56% usan la palabra hablada del profesor. En conclusión, el 63,89% de docentes están en el perfil profesional en formación y el 97,22% de docentes afirman utilizar estrategias didácticas dinámicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).