Uso de juegos recreativos para mejorar la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 686 Marcash - Huari, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como propósito determinar que el uso de juegos recreativos mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 686 Marcash – Huari, 2018. El tipo de estudio según su carácter fue experimental y se utilizó el diseño pre experimental con pre test y pos...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11535 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11535 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos recreativos Motricidad gruesa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como propósito determinar que el uso de juegos recreativos mejora la motricidad gruesa en niños y niñas de 5 años de la I.E.I N° 686 Marcash – Huari, 2018. El tipo de estudio según su carácter fue experimental y se utilizó el diseño pre experimental con pre test y pos test aplicado a un solo grupo de estudio. La población estuvo integrada 32 niños y niñas de Educación Inicial; mientras que la muestra estuvo conformada por 10 niños y niñas de 5 años. La técnica empleada fue la observación directa y el instrumento aplicado, de manera individual y grupal, fue una lista de cotejo, la cual se elaboró a partir del marco teórico; esta posee tres dimensiones: posición del cuerpo, capacidad de mantener el equilibrio y control de movimientos. Con respecto a su validación esta fue hecho por juicio de especialistas y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach de = 0,905. A partir de los datos obtenidos se emplearon como métodos de análisis, tablas de frecuencia para desagregar categorías y gráficos para observar las características de los datos o variables, estadísticos, distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student).Finalmente, los resultados de los gráficos 1 y 5 de la prueba de T de Student demuestran que el uso de juegos recreativos influye en la mejora de la motricidad gruesa en los niños y niñas de 5 años en la I.E.I N° 686 Marcash – Huari, 2018. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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