Relación entre la funcionalidad familiar y autoestima en los estudiantes de primer grado de la institución educativa “Ignacio Merino” Piura 2019

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa existente entre autoestima y funcionalidad familiar de los alumnos del nivel secundario de la Institución educativa Ignacio Merino Piura 2019, los instrumentos empleados para la recolección de datos fuero...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Biafana Fiestas, Pamela Lisbet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14413
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14413
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación significativa existente entre autoestima y funcionalidad familiar de los alumnos del nivel secundario de la Institución educativa Ignacio Merino Piura 2019, los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron el inventario de autoestima de Coopersmith forma escolar y la escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar aplicado desde los 12 años de edad, ambos instrumentos gozan de confiabilidad y validez. El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo no experimental de corte transversal. La muestra fue seleccionada bajo el criterio no probabilístico por conveniencia, donde se consideraron 72 alumnos adolescentes de dicha institución. Entre los resultados más importantes de la presente investigación se puede precisar que no existe relación significativa entre las variables autoestima y funcionalidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).