Relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E “Miguel Grau” La Encantada– Chulucanas–2018
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E “Miguel Grau” – La Encantada – Chulucanas, 2018, en donde se ejecutó un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo/correlacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23403 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23403 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Calidad de vida Autoestima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El trabajo de investigación tiene como finalidad determinar la relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E “Miguel Grau” – La Encantada – Chulucanas, 2018, en donde se ejecutó un estudio de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo/correlacional y de diseño no experimental o de corte transeccional, por otro lado la población muestral estuvo compuesta por los 60 alumnos de cuarto grado de secundaria de dicha institución, como técnica se utilizó la encuesta; los instrumentos utilizados fueron la Escala de Calidad de vida de Olson y Bames y el Inventario de Autoestima Forma Escolar de Stanley Coopersmith. Los datos fueron analizados mediante la prueba de correlación de Spearman obteniendo como resultados un valor de significancia de P: 0,725 lo cual es mayor al valor estándar de 0.05, lo que quiere decir que son variables independientes, lo que significa que si una variable disminuye o aumenta de nivel no se verán afectadas entre sí. Asimismo, se obtuvo los resultados de ambas variables lo cual en calidad de vida los estudiantes presentan tendencia a baja calidad de vida (73%), y también se ubican en un nivel de autoestima promedio con un 54%. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).