Actividades lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en niños de 5 años de LA I.E Guillermo Gulman Lapouble.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación que tiene por título “Actividades lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en niños de 5 años de la I.E Guillermo Gulman Lapouble”, tuvo como propósito desarrollar en los estudiantes el aprendizaje de las operac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Yovera, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14472
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14472
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Investigación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación que tiene por título “Actividades lúdicas para el desarrollo del aprendizaje de las operaciones básicas del área de matemática en niños de 5 años de la I.E Guillermo Gulman Lapouble”, tuvo como propósito desarrollar en los estudiantes el aprendizaje de las operaciones básicas de la matemática como son la adición y sustracción, teniendo como apoyo fundamental para su aprendizaje las actividades lúdicas. La investigación se realizó bajo un estudio experimental ya que se vivenció los efectos que produjo la variable independiente sobre la dependiente, pudiéndose determinar los resultados de la misma. La población de estudio estuvo conformada por 29 niños y niñas del nivel inicial de 5 años; en la recopilación de datos se utilizó como instrumento de evaluación una lista de cotejo que se dio en dos momentos, pre test y post test, en los cuales se ejecutaron sesiones de aprendizaje basadas, sobre todo, en desarrollar de manera lúdica los temas propuestos. El procesamiento estadístico se realizó mediante el programa de Excel. Por tanto, con esta investigación quedó demostrado que con una metodología lúdica los niños del nivel inicial de 5 años desarrollan el aprendizaje las operaciones básicas del área de matemática, permitiéndoles un progreso en las capacidades acordes a su edad. Lo antes mencionado se puede afirmar con la comparación de los resultados del pre test y post test que se aplicó a los estudiantes, notando allí la diferencia en el progreso de conocimientos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).