Dramatización de títeres y expresión oral de los niños y niñas de 04 años de la I.G Guillermo Gullman Lapouble, distrito 26 de Octubre – Piura 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre “dramatización de títeres y la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Guillermo Gullman Lapouble, Distrito 26 de Octubre – Piura 2019. La Investigación fue realizada desde el enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Pasco, Clara De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20820
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20820
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización de Títeres
Expresión Oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre “dramatización de títeres y la expresión oral de los niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Guillermo Gullman Lapouble, Distrito 26 de Octubre – Piura 2019. La Investigación fue realizada desde el enfoque cuantitativo, de nivel correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal, la muestra está conformada por 23 niños y niñas de cuatro años en la Institución Educativa Guillermo Gullman Lapouble; el instrumento utilizado fue la ficha de observación de Dramatización de Títeres y la ficha de Expresión Oral. Según los resultados con el estadístico probatorio de Rho de Spearman, si existe correlación, significativa entre Dramatización de Títeres y Expresión Oral es r=,462* y p=,048 el mismo que es menor a 0,05; además si existe correlación, entre Dramatización de títeres y la dimensión pronunciación r=-,631** y p=,000 el mismo que es menor a 0,01; así mismo si existe correlación considerable, entre Dramatización de títeres y la dimensión Fluidez verbal r=-,482** y p=,001 y por último si existe correlación entre Dramatización de títeres y la dimensión Vocabulario r=-,497** y p=,000 el mismo que es menor a 0,01. En general si existe una dependencia estadística entre las variables puestas en estudio”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).