Dramatización para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E. Guillermo Gullman Lapouble, distrito 26 de Octubre –Piura 2021

Descripción del Articulo

El lenguaje en el niño, aparece de forma natural, estimulado por el entorno y condicionado por influencias del entorno, pero que sucede cuando no se estimula desde temprana edad para adquirirlo, trayendo dificultades en el ámbito del aprendizaje, el cual necesita acompañamiento didáctico, es por ell...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Pasco, Clara De Los Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23138
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23138
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dramatización
Estrategia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El lenguaje en el niño, aparece de forma natural, estimulado por el entorno y condicionado por influencias del entorno, pero que sucede cuando no se estimula desde temprana edad para adquirirlo, trayendo dificultades en el ámbito del aprendizaje, el cual necesita acompañamiento didáctico, es por ello que titulamos: Dramatización para mejorar el lenguaje oral de los niños y niñas de 05 años de la I.E Guillermo Gullman Lapouble, Distrito 26 de octubre – Piura 2021, tuvo como objetivo “Determinar la influencia de la aplicación de la dramatización para mejorar el lenguaje oral. La Metodología aplicada fue de nivel Pre experimental, de tipo de investigación Cuantitativa, en una Población y Muestra de 10 estudiantes de ambos sexos dela edad de 5 años, como técnica se utilizó la observación y como instrumento la Escala de estimación de desarrollo de lenguaje oral; validados mediante el juicio de expertos; se procesaron la información mediante la estadística descriptiva. Cuyos resultados indican: Con respecto a la Pre Prueba el 70 % de niños se encuentran ubicados en el nivel Inicio; asimismo, el 30% se ubican en el nivel En Proceso. Sin embargo, en la Post Prueba el 80% de niños se encuentran ubicados en el nivel logro alcanzado y el 20% se ubica dentro del nivel Logro Destacado. Se puede concluir que la dramatización influye significativamente en el lenguaje oral de los niños y niñas de 5 años de la IE. Guillermo Gullman Lapouble, Distrito de 26 de Octubre – Piura 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).