Programa de dramatización de cuentos para el lenguaje oral en preescolares de una institución, Los Olivos 2018

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general demostrar la aplicación del programa de dramatización de cuentos en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 2037 San Antonio de Padua ubicado en el distrito de Los Olivos, 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Severino Marchan, Glendy Liliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24166
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24166
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje Oral
Dramatización
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general demostrar la aplicación del programa de dramatización de cuentos en el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº 2037 San Antonio de Padua ubicado en el distrito de Los Olivos, 2018. Se trabajó con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y cuenta con un diseño cuasiexperimental. La población fue conformada por 44 alumnos de 3 años, la muestra fue de tipo no probabilístico, distribuido en dos grupos: El Grupo Control y El Grupo Experimental, los dos grupos conformados por 22 estudiantes cada uno. En cuanto a la recaudación de datos se utilizó el método de la observación, mientras que el instrumento estuvo constituido por una ficha de observación, la validación del instrumento se realizó mediante un juicio de expertos, determinado la confiabilidad por medio del Alfa de Cronbach con un resultado de 0,95 puntualizándolo como confiabilidad alta, consiguiendo la siguiente conclusión: Se demostró que el GE alcanzó un nivel de logro y proceso a un 72,7% y 27,3; frente al GC que se ubicó entre un nivel de inicio y proceso a un 40,9% y 59,1% evidenciándose así diferencias significativas, producto de ello a la efectividad del programa de dramatización de cuentos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).