Conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la Institución Educativa Virgen de Guadalupe, Mazamari– Junín, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la I.E.P Virgen de Guadalupe. respecto al método utilizado es de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y de diseño no experimental – transversal, la población estuvo c...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
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El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de conciencia fonológica en estudiantes del primer grado de la I.E.P Virgen de Guadalupe. respecto al método utilizado es de enfoque cuantitativo de nivel descriptivo y de diseño no experimental – transversal, la población estuvo conformada por 37 estudiantes de la sección A y B, la muestra estuvo constituida por 20 estudiantes de la sección A. La técnica utilizada es observación con el instrumento la lista de cotejo formada por 18 ítems validada por tres expertos, 6 ítems por dimensión silábica, fonémica y léxica. Donde se determinó la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado muestra el 80% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo mientras que el 15% de estudiantes se encontraron en el nivel medio y tan solo el 5% de estudiantes se encontró en el nivel alto. estos resultados indica que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel bajo en cuanto a la conciencia fonológica. Según las tres dimensiones predomino el 80% en con un nivel bajo. |
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Donde se determinó la conciencia fonológica en estudiantes del primer grado muestra el 80% de estudiantes se encuentran en el nivel bajo mientras que el 15% de estudiantes se encontraron en el nivel medio y tan solo el 5% de estudiantes se encontró en el nivel alto. estos resultados indica que la mayoría de estudiantes se encuentran en el nivel bajo en cuanto a la conciencia fonológica. 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