Programa Peconfo para desarrollar la conciencia fonológica en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013
Descripción del Articulo
La investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental y control antes de aplicar el Programa “PECONFO” en los estudiantes del pri...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24740 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24740 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conciencia Fonológica Conciencia Fonémica Segmentación Léxica Conciencia Silábica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación presentó como propósito determinar En la presente tesis se planteó como problema principal: ¿Existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo Experimental y control antes de aplicar el Programa “PECONFO” en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. “Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima, 2013?, para lo cual se formuló como objetivo general: Identificar las diferencias significativas en cuanto al puntaje promedio de Conciencia Fonológica entre el grupo experimental y el grupo control antes de aplicar el programa “PECONFO” a los estudiantes del primer grado de la I.E.” Augusto Pérez Araníbar” Magdalena; Lima 2013. La investigación realizada fue de enfoque Cuantitativo, el diseño empleado fue cuasi-experimental, la población del estudio estuvo conformada por 60 niños y niñas, 30 niños fueron asignados al Grupo Experimental y los otros 30 al Grupo de Control. Para la recolección de datos se utilizó la Prueba de Segmentación Lingüística (PSL). El tratamiento estadístico se realizó mediante la aplicación de la estadística descriptiva e inferencial. Para probar las hipótesis utilizó el método U de Mann Whitney dando como resultado que existe diferencia significativa en cuanto al puntaje promedio de conciencia fonológica entre el grupo experimental y el grupo de control, puesto que el valor de la probabilidad es menor al nivel de significancia (p-valor <0.05) después de aplicar el programa “PECONFO”. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).