La expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa 785 del caserío San Martin del distrito de Castilla, 2019.
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar el nivel de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 785 de caserío San Martín del distrito de castilla, 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20726 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20726 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Habilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: determinar el nivel de la expresión oral en niños de 5 años de la Institución Educativa 785 de caserío San Martín del distrito de castilla, 2019. La metodología empleada en esta investigación es de enfoque cuantitativa tipo básica y de nivel descriptiva, con un diseño no experimental transaccional. La población estuvo conformada por 35 niños de 3, 4 y 5 años, delimitándose a una muestra de 15 niños de 5 años. Asimismo se evaluó mediante la técnica de la observación directa y posteriormente se aplicó el instrumento de la lista de cotejo, el cual contiene una serie de criterios de evaluación previamente establecidos; Al respecto los resultados más significativos de acuerdo al objetivo general, tenemos que el 47% de los niños se encuentran en nivel inicio y asimismo correspondiente a la dimensión nivel de fluidez el 60% de los niños se encuentran en nivel inicio y posteriormente en su dimensión pronunciación el 60% de los preescolares están en nivel inicio. Lo que indica que no tiene un buen nivel de expresión oral |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).