Desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 3 años de la institución educativa "Antonio Raimondi” - Casma, 2017
Descripción del Articulo
A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición lo que hace que se desarrolle a través de los movimientos del cuerpo, la acci...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | A medida que el niño va creciendo y se desarrolla, su mundo empieza a abrirse, esto normalmente acontece en la etapa preescolar, es aquí donde las habilidades psicomotrices del niño se encuentran en una etapa de transición lo que hace que se desarrolle a través de los movimientos del cuerpo, la acción, la postura y las habilidades. Es así que surgió la iniciativa de desarrollar la presente investigación para afianzar dichos conocimientos y tener una idea clara del desarrollo psicomotor en esta etapa infantil. Por ello la presente investigación tiene como propósito establecer el desarrollo de psicomotricidad en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Antonio Raimondi del distrito de Casma, año 2017. El tipo de investigación fue descriptivo y transaccional, el nivel cuantitativo y el diseño no experimental, la muestra fue de 20 niños y niñas de 3 años de edad del nivel inicial. El instrumento utilizado fue el Test de TEPSI y la técnica para la recolección de los datos fue la observación. Finalmente se concluye que El 90% de los niños y niñas de 3 años se encuentra en un nivel psicomotor normal, el nivel de motricidad del 100% de los niños y niñas se encuentra en un nivel normal, el nivel de coordinación del 90% de los niños y niñas se encuentra en un nivel normal el nivel de lenguaje del 85% de los niños y niñas se encuentra en un nivel normal y de la totalidad de los niños y niñas se evidencia un mejor nivel de desarrollo en el área de motricidad y un menor nivel de desarrollo en el área de lenguaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).