La dramatización como estrategia para el desarrollo de la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa N° 036 Molino, Pachitea, Huánuco, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio surge a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la dramatización como estrategia desarrolla la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa N° 036 Molino, Pachitea, Huánuco, 2024?, al observarse que la mayoría de niños evidenciaron dificultades para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sacramento Lino, Nedit Genobeva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37743
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37743
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicativa
Dramatización
Expresión Corporal
Estética
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge a partir del siguiente problema: ¿De qué manera la dramatización como estrategia desarrolla la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa N° 036 Molino, Pachitea, Huánuco, 2024?, al observarse que la mayoría de niños evidenciaron dificultades para expresar y ejecutar movimientos armoniosos con su cuerpo, por lo cual se planteó como objetivo general determinar qué manera la dramatización como estrategia desarrolla la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa antes mencionada. La metodología a la que perteneció fue de tipo aplicada, de nivel explicativa y de diseño pre experimental, en la que se empleó como técnica la observación y el instrumento fue la lista de cotejo, aplicada a una muestra de 20 niños de 4 años. En cuanto a los resultados, se encontró que, en la aplicación del pre test, el 55% se encuentra en nivel proceso, mientras que después de la intervención, en el post test el 50% alcanzó un nivel de logro esperado. En conclusión, al obtener p= 0,001 y como p<0,05, se acepta que existen diferencias significativas entre el pre test y post test, lo que significa que la dramatización como estrategia desarrolla la expresión corporal en los niños de 4 años de la institución educativa mencionada anteriormente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).