Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín – 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo definir cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín en el año 2017. La metodología utilizad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2865 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2865 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Recursos didácticos Enfoque metodológico Modalidades de organización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo definir cuáles son las estrategias didácticas que utilizan las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín en el año 2017. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, nivel cuantitativo con un diseño no experimental descriptivo simple, para la recolección de datos se utilizó un cuestionario validado por cinco jueces expertos de la ULADECH Católica, la muestra fue realizada a 25 docentes del nivel inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el ámbito del distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo, región Junín. Del mismo modo se empleó el muestreo no probabilístico, y para medir la confiabilidad de las encuestas se aplicó el método de Alfa de Cronbach. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, prevaleció un total de 11 docentes que utilizan la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más empleado es el aprendizaje significativo con un total de 11 docentes, de ello prevalece la actividad estrategia de los organizadores previos y como recurso de soporte de aprendizaje fueron 8 docentes que emplean las láminas como trabajo. Asimismo, las estrategias didácticas utilizadas por las docentes es de tipo dinámico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).