Uso de estrategias de aprendizaje de los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2018.
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el uso de las estrategias de los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15311 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | adquisición aprendizaje apoyo codificación estrategias recuperación. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el uso de las estrategias de los estudiantes del V ciclo de las instituciones educativas del distrito de Chiquián, provincia Bolognesi, región Áncash, en el año académico 2018. El estudio correspondió al paradigma cuantitativo, nivel descriptivo y de diseño no experimental. Se empleó como instrumento de investigación un test que determinó el uso de estrategias de aprendizaje adquisición de información, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento. La muestra estuvo constituida por 133 estudiantes de las instituciones educativas en mención. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el programa Excel versión 2013 con el fin de obtener las tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados mostraron de la población encuestada sobre el uso de las estrategias de aprendizajes se encuentran así: un 20% nunca o casi nunca emplean las estrategias; el 34%, algunas veces; el 30%, muchas veces; y solo un 17%, siempre o casi siempre. Esto demuestran que falta aún afianzar el uso de estrategias en los educandos de las instituciones educativas del distrito de Chiquián. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).