Estrategias de aprendizaje desarrolladas en el área de personal social por los estudiantes del quinto ciclo de educación básica regular en la institución educativa “Mariscal Luzuriaga” comprendida en el distrito de Casma en el año académico 2012

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene la finalidad de conocer las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes en el área de Personal Social del quinto ciclo de educación básica regular de las institución educativa “Mariscal Luzuriaga” del distrito de Casma. Después de efectuar el estudio sobre las e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaccha Puntiyo, Maria Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21385
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21385
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia de Aprendizaje
Adquisición
Codificación
Recuperación
Apoyo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene la finalidad de conocer las estrategias de aprendizaje utilizados por los estudiantes en el área de Personal Social del quinto ciclo de educación básica regular de las institución educativa “Mariscal Luzuriaga” del distrito de Casma. Después de efectuar el estudio sobre las estrategias de aprendizaje, compuesta por estrategias de adquisición, codificación, recuperación y de apoyo al procesamiento, se efectuó una investigación cuantitativa, de diseño no experimental, descriptivo simple. Por eso se aplicó una encuesta a 287 estudiantes, quienes formaban parte de la muestra. La encuesta se realizó mediante un cuestionario de 4 escalas: cada escala corresponde a cada uno de los tipos de las estrategias de aprendizaje. Se obtuvo como resultado que la estrategia de aprendizaje utilizada con mayor frecuencia por los estudiantes es la de adquisición. Del mismo modo, la estrategia de adquisición del aprendizaje más empleada por los educandos es la pre lectura y la estrategia de codificación más utilizada por ellos es la elaboración de resúmenes. También se estableció que la estrategia de recuperación de la información más practicada por los estudiantes es intentar expresar lo aprendido mediante sus propias palabras y la estrategia de apoyo al procesamiento más utilizada es la consistente en enfocar la atención.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).