Aplicación de cuentos infantiles para el desarrollo de habilidades comunicativas en niños de cinco años de la institución educativa inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azangaro, Puno – 2022
Descripción del Articulo
Este informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azángaro, Puno – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28344 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Comunicativas Habilidades Infantiles https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este informe de investigación responde al objetivo general: Determinar si los cuentos infantiles desarrollan las habilidades comunicativas en niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial 826 Quellahuilque Miraflores, provincia Azángaro, Puno – 2022. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño preexperimental. Con una población de 32 estudiantes de 3, 4, y 5 años mixto. Muestra se conformó con 16 niños de cinco años un muestreo no probabilístico. Se utilizó para el análisis de los resultados la técnica de observación y como instrumento la lista de cotejo debidamente validada por tres expertos y para su confiabilidad se incurrió a Kr20 con 0.750 de confiabilidad. El análisis de los datos se realizó a través de software Excel 2016 y SPSS 2022 y se utilizó la prueba estadística de wilcoxon para el análisis de la hipótesis. Resultados de antes de la aplicación de los cuentos infantiles el 69% de los niños se ubicaron en un nivel de inicio, y después de la aplicación el 75% de los niños se encontraron en un nivel logro previsto; estos resultados evidencian que se logró el propósito esperado. Conclusión al obtener el resultado inferencial de p=.000 < 0.05 aceptando la Hipótesis alterna de que la aplicación de los cuentos infantiles desarrolla significativamente las habilidades comunicativas en niños y niñas de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).