Influencia del juego como estrategia didáctica en el desarrollo de la psicomotricidad en niños de 4 años de una Institución Educativa Privada de Catacaos, Piura, 2025.
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatros años de edad en el desarrollo de la psicomotricidad; por ello se propuso como objetivo general determinar de qué manera el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40771 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/40771 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo Psicomotor Estrategias Juegos Psicomotricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños de cuatros años de edad en el desarrollo de la psicomotricidad; por ello se propuso como objetivo general determinar de qué manera el juego como estrategia didáctica influye en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños de 4 años de una institución educativa Privada de Catacaos, Piura, 2025.Se empleó una metodología de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre-experimental con un pre test y post test de un solo grupo. La población estuvo conformada por 45 niños de tres, cuatro y cinco años y la muestra por 30 niños del aula de 4 años, elegidos mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. La técnica utilizada fue la observación; y el instrumento fue la lista de cotejo que fue validado y verificado la confiabilidad por juicio de expertos. Los resultados obtenidos en el pre-test evidenciaron que el 53.3% de los niños se encontraban en el nivel inicio y en el post-test demostraron que el 90 % de los niños se encuentran en nivel logro destacado. Para el análisis de datos se empleó el programa informático Excel, y el SPSS en la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba Wilcoxon donde el valor de significancia es p 0.001< 0,05. Por lo que se concluye que los juegos como estrategia didáctica mejoraron significativamente la psicomotricidad en los niños de cuatros años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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