Juego de base diez para desarrollar el aprendizaje del sistema decimal en el área matemática en los estudiantes de la Institución Educativa Integrado Rafael Hoyos Rubio del distrito de Mazamari- 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de juegos de base diez en el aprendizaje de sistema decimal en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Rafael Hoyos Rubio, 2019. La metodología empleada fue una investigación de tipo cuantitativa, nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Castillo, Felicita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29720
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29720
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Base diez
Juego sistema
Decimal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de juegos de base diez en el aprendizaje de sistema decimal en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Rafael Hoyos Rubio, 2019. La metodología empleada fue una investigación de tipo cuantitativa, nivel explicativo con diseño pre experimental de pre test y post test con un solo grupo, dirigida a una población conformada por estudiantes de la I.E. Rafael Hoyos Rubio, y la muestra que fue seleccionado mediante el muestreo no probabilística intencional integrada por 22 estudiantes de segundo grado de primaria. En la evaluación se utilizó el instrumento de ficha de observación y la técnica observación. En el procesamiento de datos se utilizado el programa Excel 2019, y software estadístico versión 25. El hallazgo que corresponde al objetivo general en pre test el 78,7 % de estudiantes en nivel regular, mientras que en post test el 95,5% en nivel bueno, asimismo, la prueba estadística de T de student resultó P-valor fue 0,00, es menor al grado establecido 0,05, que por ello se rechazó la hipótesis nula, y determinó que el juego de base diez influye significativamente en el aprendizaje del sistema decimal en el área de matemática en los estudiantes de la institución educativa Rafael Hoyos Rubio, 2019. Se concluye que el juego de base diez como estrategia de aprendizaje influye en un 85,6% en el aprendizaje del sistema decimal en el área de matemática en estudiantes de segundo grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).