Estrés laboral en los docentes de la institución educativa general Rafael Hoyos Rubio, Mazamari, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir cuales son los niveles de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa General Rafael Hoyos Rubio, de Mazamari, 2019.Este tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El diseño de la investigación fue epidem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sinche Yupanqui, Thalia Cielo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir cuales son los niveles de estrés laboral en los docentes de la Institución Educativa General Rafael Hoyos Rubio, de Mazamari, 2019.Este tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El diseño de la investigación fue epidemiológico, y el nivel de la investigación descriptivo. El universo estuvo constituido por N =30 docentes de la Institución Educativa General Rafael Hoyos Rubio, Mazamari, 2019. Debido a que la Población es relativamente pequeña se decidió trabajar con la totalidad de sus miembros. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory (MBI). El resultado del estudio fue que el 83.33% de los docentes de la Institución Educativa General Rafael Hoyos Rubio presentan estrés medio y el 16.67 % presenta niveles altos de estrés laboral
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).