Funcionamiento familiar en estudiantes del 5to grado nivel secundario de la I.E “Martinez de Qasanqay” centro Poblado Qasanqay distrito Vinchos Ayacucho_2019

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue evaluar el funcionamiento familiar en estudiantes del 5° grado nivel secundario de la I.E: “Martínez de Qasanqay “Centro Poblado Qasanqay Distrito Vinchos Provincia Huamanga Departamento Ayacucho_2019”.El tipo de estudio que se realizo fue observacional, prospec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Bautista, Diana Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31771
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31771
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Funcionamiento Familiar
Familia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue evaluar el funcionamiento familiar en estudiantes del 5° grado nivel secundario de la I.E: “Martínez de Qasanqay “Centro Poblado Qasanqay Distrito Vinchos Provincia Huamanga Departamento Ayacucho_2019”.El tipo de estudio que se realizo fue observacional, prospectivo porque los datos fueron recogidos en una sola instancia, transversal por la mediación a una sola población, nivel descriptivo y diseño epidemiológico con una muestra de 30 estudiantes. El Objetivo principal fue determinar la relación de la funcionalidad familiar de los estudiantes, ya que considero que la familia es un factor determinante para la formación integral de sus miembros. Los resultados fueron lo siguiente tipo de familia rango medio con un porcentaje muy alto 77%, y la cohesión familiar 30% separada, 57% desligada, 3% familias amalgamada y el 10% son familias conectadas. Según la adaptabilidad de los estudiantes son familias caóticas el 50%, flexible el 33% y familias estructuradas el 17%. Como conclusión se tiene que los estudiantes de la I.E: Martínez de Qasanqay se ubican en la familia de rango medio con familias caóticas y la exisiva autonomía de sus miembros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).