Funcionamiento familiar en padres de educación inicial de centro poblado de Millpo, distrito de Vinchos, provincia de Huamanga-Ayacucho, 2018.

Descripción del Articulo

Esta investigación realizada, tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en padres de educación inicial en centro poblado de Millpo- Vinchos, Ayacucho. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo .el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rua Cuba, Rosi Rigoberta
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19421
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/19421
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento familiar
Padres de educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Esta investigación realizada, tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en padres de educación inicial en centro poblado de Millpo- Vinchos, Ayacucho. Fue de tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y descriptivo .el nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, el objetivo general planteada ha sido identificar el funcionamiento familiar en los padres de educación inicial de centro poblado de Millpo-Vinchos, Ayacucho 2018. El universo fue padres de la educación inicial de centro poblado de Millpo, el marco muestra fue n= 21. Muestreo no probabilístico, pues solo se evaluó a los padres que cumplen los criterios de inclusión y hayan aceptado de manera voluntaria su participación en el estudio. El instrumento utilizado ha sido la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad del funcionamiento familiar Faces III, adaptado que consta de 20 ítems. Así obteniendo como resultado del estudio en el funcionamiento familiar en los padres de educación inicial de centro poblado de Millpo-Vinchos, Ayacucho, 2018, en rango medio con un porcentaje 61,9 %, en sus dimensiones tales como en su cohesión desligada y en su adaptabilidad estructurada. Por lo que significa que los miembros tienen responsabilidades individualizadas, poca intimidad, poco compromiso y el liderazgo pertenece a los padres ya que las normas y responsabilidades están definidas por ellos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).