Funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de la institución educativa pública, Ayna, Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Publica, Ayna, Ayacucho,2018. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Quispe, Nataly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Institución y Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este presente trabajo de investigación tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Publica, Ayna, Ayacucho,2018. Fue de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, por qué se estudió la prevalencia del funcionamiento familiar en estudiantes de dicha institución del nivel secundaria. El universo fue los estudiantes de la Institución Pública. La población estará constituida por los estudiantes de dicha Institución del nivel secundaria. Por lo que no se cuenta con un marco muestral para dicha población, por lo que la población es de N = desconocido. El muestreo no será probabilístico, de tipo por conveniencia, se evaluará a los estudiantes de la institución; quienes cursan el 4to y 5to grado del nivel secundario, llegando a obtener una muestra de 118. El instrumento utilizado fue Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III), el resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría (75%) de los estudiantes pertenecen a tipo de familia caótica desligada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).