Nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de 5 años de educación inicial de la institución educativa 302 “Ruso” – Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, como objetivos específicos, determinar el nivel de desarrollo del pensa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Barranzuela, Joselyn Gloria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo del Pensamiento Crítico
Dialógico
Sustantiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Analizar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, como objetivos específicos, determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en su dimensión dialógico en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, determinar el nivel de desarrollo del pensamiento crítico en su dimensión sustantiva en los estudiantes de 5 años de Educación Inicial de la Institución Educativa N° 302” Ruso”, Chimbote, 2017, la metodología es de tipo descriptivo, con un nivel de investigación cuantitativa y un diseño no experimental, descriptivo transaccional, para poder recolectar información, se consideró aplicar técnicas e instrumentos: como la observación y una lista de cotejo sobre el pensamiento crítico que está conformado por 19 ítems, el universo muestral está conformado por 25 estudiantes de 5 años sección “Zafiro”, se obtuvo como resultado que el 44% (11) estudiantes presentan un nivel bajo en el desarrollo del pensamiento crítico, hemos concluido que los estudiantes de 5 años de la institución educativa N° 302 “Ruso”, aún no han desarrollado la dimensión sustantiva, ya que la mayoría de ellos no expresan su punto de vista, de igual modo no han desarrollado en su mayoría la dimensión dialógico que le permite defender su punto de vista y sus opiniones.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).