Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del cuarto grado “D” del Colegio de Alto Rendimiento – Ucayali, 2018

Descripción del Articulo

El estudio tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento. Ucayali, iinvestigación de tipo experimental y el nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Gutierrez, Ivana Marilu
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Intervenciones Educativas
Aplicación de habilidades históricas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio tiene como objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de historia en los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento. Ucayali, iinvestigación de tipo experimental y el nivel de la investigación es explicativo, con un diseño pre-experimental, cuya población es 94 estudiantes la muestra es 24 estudiantes del cuarto grado de D, se utilizaron prueba de desarrollo o ensayo, donde los resultados de pre test es un promedio de 13 de nota correspondiendo al nivel proceso. Después de aplicar el programa de intervenciones educativas el promedio general mejora a nota de 15 alcanzando al nivel satisfactorio, como en la dimensión conocimiento y comprensión, aplicación y análisis, síntesis y evaluación y el uso de habilidades históricas. En conclusión, el tratamiento con intervenciones educativas mejora en medida significativamente en el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).