Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de tutoría y orientación educativa en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América de Manantay – Ucayali, 2018.
Descripción del Articulo
El estudio tiene por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de Tutoría y Orientación Educativa en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11046 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11046 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa Logro de aprendizaje Estrategia didáctica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tiene por objetivo demostrar si las intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el logro de los aprendizajes en el área de Tutoría y Orientación Educativa en estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Libertadores de América de Manantay – Ucayali, 2018. Estudio de tipo cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con dos grupos, con una muestra de 44 estudiantes y se aplicó el instrumento de escala de actitud de tutoría (EAT), donde los resultados determinan un logro previsto en el grupo control, mientras en el grupo experimental el logro de aprendizaje es satisfactorio (86,4%), con una T de Student (t = 53,892) positivo. Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) el logro de los aprendizajes en estudiantes objeto de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).