Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa primaria Nº65230 del caserío Nueva Mériba de Curimaná – Ucayali, 2018.
Descripción del Articulo
La presente investigación que tiene como título: Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto grado dela Institución Educativa primaria Nº65230 del caserío Nueva Méri...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12001 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/12001 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervenciones educativas Estrategias socio cognitivas Desarrollo de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación que tiene como título: Intervenciones educativas con estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo mejora el desarrollo del aprendizaje en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto grado dela Institución Educativa primaria Nº65230 del caserío Nueva Mériba de Curimaná – Ucayali, 2018, tiene como propósito mejorar el aprendizaje del estudiante, utilizando múltiples estrategias socio cognitivas que, permitan movilizar sus capacidades, así integrarse con confianza y convicción en su oralidad y escritura, por tal motivo, para la viabilidad de la investigación, se tuvo que formular objetivos direccionados a la mejora del aprendizaje, a través, del desarrollo de las competencias y capacidades establecidas según el Currículo Nacional aprobados por el Ministerio de Educación de Perú, asimismo, es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño pre-experimental, con muestra de 10 estudiantes, a los cuales se les aplicó el instrumento de pre test y post test, obteniéndose como resultado, un 40% en el logro destacado, 50 % en el logro esperado, y un mínimo de 10 % en proceso; por lo tanto, podemos enfatizar que, la aplicación de estrategias didácticas bajo el enfoque socio cognitivo, influye significativamente en la mejora del aprendizaje del área de comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).