Nivel de autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada – Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada -Ayacucho -2020. Se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, la població...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ludeña Quispe, Christian Emilio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31917
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31917
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolecentes
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de autoestima en estudiantes de nivel secundario de una institución educativa privada -Ayacucho -2020. Se empleó la metodología de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental y de corte transversal, la población fue de un total de 32 estudiantes y la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 30 estudiantes de primero a quinto de secundaria a quienes se les evaluó utilizando la escala de autoestima de Rosemberg del año 1965 adaptado al español por Atienza, Moreno y Balaguer (2000). De esta manera, los resultados que se encontraron a través de la escala indican que él 43,3% de los adolescentes se ubica en el nivel medio de autoestima, y le sigue el 36,7% de los adolescentes se encuentran con autoestima elevada, y un 20,0% de los adolescentes se encuentran con autoestima baja. En ese sentido se concluye que un 43,3% de los adolescentes se perciben ni superiores ni inferiores a los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).