Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La metodología utilizada fue d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rosales Laguna, Gladis Aide
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión y Mypes
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description La presente investigación tiene como objetivo general: determinar si la mejora de la atención al cliente como factor relevante permite una gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías del distrito de Nuevo Chimbote, 2020. La metodología utilizada fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo, se utilizó una población de 55 micro y pequeñas empresas y una muestra de 30, a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta. Obteniendo como resultados: el 53% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 50% tienen grado de instrucción básica, el 50% de micro y pequeñas empresas tienen de 7 a más años de permanencia en el rubro, el 83% si conocen termino gestión de calidad, el 100% miden el rendimiento del personal mediante la observación, el 80% conocen el termino atención al cliente, el 87% utilizan la comunicación como herramienta de servicio al cliente, el 63% consideran como factor fundamental en el servicio que brindan es la rapidez en la entrega de los productos, el 53% han logrado un incremento en sus ventas brindando un buen servicio. La investigación concluye que la mayoría de representantes si conocen el termino gestión de calidad, pero las dificultades que enfrentan para implementar este sistema son por la poca iniciativa de sus trabajadores, conllevando que en algunas oportunidades no brinden un buen servicio por la mala organización de estos.
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Obteniendo como resultados: el 53% de los representantes tienen entre 31 a 50 años, el 50% tienen grado de instrucción básica, el 50% de micro y pequeñas empresas tienen de 7 a más años de permanencia en el rubro, el 83% si conocen termino gestión de calidad, el 100% miden el rendimiento del personal mediante la observación, el 80% conocen el termino atención al cliente, el 87% utilizan la comunicación como herramienta de servicio al cliente, el 63% consideran como factor fundamental en el servicio que brindan es la rapidez en la entrega de los productos, el 53% han logrado un incremento en sus ventas brindando un buen servicio. 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