Caracterización de capacitación y competitividad en las Mype, rubro panificación del centro de Talara (Piura) año 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Caracterización de capacitación y competitividad en la MYPE, rubro panificación de Centro de Talara (Piura) año 2019; tuvo como objetivo general: Identificar las principales características de capacitación y competitividad en la MYPE rubro Panificación. Con una m...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Gallardo Sullon, Selene Shesira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/12111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/12111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Caracterización de capacitación y competitividad en la MYPE, rubro panificación de Centro de Talara (Piura) año 2019; tuvo como objetivo general: Identificar las principales características de capacitación y competitividad en la MYPE rubro Panificación. Con una metodología de investigación de tipo cuantitativa, de nivel descriptivo y con diseño no experimental – transversal. Se utilizó como instrumento de la investigación, aplicándolo sobre una muestra de 28 trabajadores para la variable capacitación y 67 clientes para la variable competitividad .Se consideró 05 MYPE del rubro panificación a quienes se les aplicó una encuesta de 29 preguntas cerradas, utilizando la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, referidas a identificar las necesidades y técnicas de capacitación; así mismo a identificarlos factores y los elementos de la competitividad de las MYPEs panificadoras. Dentro de las principales conclusiones en relación a la variable capacitación se concluyó que se examina todas las áreas de las MYPE para planificar capacitaciones, el representante de la MYPE evalúa a su personal por su rendimiento, los trabajadores interactúan con el capacitador para un mejor aprendizaje. En relación a la variable competitividad, se concluyó que se debe de ver premios para los consumidores frecuentes, las clientes se sienten a gusto con la atención que le brinda el trabajador de cada MYPE.
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