Caracterización de la capacitación y competitividad de la MYPE rubro Abarrotes de Tumbes

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la capacitación y la competitividad de las MYPE del rubro abarrotes de Tumbes, año 2014. La investigación fue de tipo descriptiva; presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Armas Talledo, Hugo Javier
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17384
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17384
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general determinar las características que tiene la capacitación y la competitividad de las MYPE del rubro abarrotes de Tumbes, año 2014. La investigación fue de tipo descriptiva; presentando un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal; la población en estudio fueron 13 MYPE; la muestra estuvo conformada por los 13 representantes de las MYPE, 25 trabajadores y 100 clientes de las MYPE. Dentro de las principales conclusiones se concluye que los tipos de capacitación son a través de charlas o reuniones, regularmente planifican capacitaciones y las realizan; generalmente las capacitaciones se basan en técnicas de venta; cabe señalar que un 36% de los trabajadores de las MYPE no reciben capacitaciones; consideran importante y necesaria la capacitación; y manifiestan que necesitan capacitarse en base a la atención al cliente, caja, finanzas y logística; las ventajas competitivas, se basan en los precios acorde del mercado, ubicación del local, diversidad de productos y calidad de productos; además se determinó que si cuenta con disposición de efectivo para invertir y si poseen conocimientos sobre el rubro en el que se desempeña; finalmente las estrategias competitivas, se basan en la calidad; precio y servicio; y algunas de las MYPE miden la satisfacción del cliente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).