Caracterización de la capacitación y competitividad de las MYPE comerciales rubro confecciones, Mercado de Piura, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Caracterización De La Capacitación y Competitividad De Las MYPE Comerciales Rubro Confecciones, Mercado De Piura, Año 2018” se estableció como objetivo general determinar qué características de la capacitación y competitividad de las MYPES comerciales rubro confec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayosa Chumacero, Cyntia Fiorela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15172
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15172
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Competitividad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Caracterización De La Capacitación y Competitividad De Las MYPE Comerciales Rubro Confecciones, Mercado De Piura, Año 2018” se estableció como objetivo general determinar qué características de la capacitación y competitividad de las MYPES comerciales rubro confecciones, mercado de Piura, año 2018. Se utilizó la metodología de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal, el recojo de información se realizó con la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario, que fue validado por expertos realizando 15 preguntas por cada variable dando un total de 30 preguntas, su escala de la pregunta es nominal y ordinal. La población para la variable capacitación es finita 5 MYPES 8 colaboradores, variable competitividad es infinita se obtuvo como muestra 138 clientes, plan de análisis Microsoft Excel 2016. Se concluyó Por último, se determina las características de la capacitación de las MYPE rubro confecciones son el periodo en que se lleva acabo, beneficios que les con lleva invertir tiempo dinero en su personal que laborar y que se siente identificados formando parte de la MYPE, con respeto a las características de la competitividad, los clientes tienen posicionado ya que por ellos mismo se ha podido saber de qué se siente cómodos ya que satisfacen sus gustos y preferencias de una clientela exigente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).