Exportación Completada — 

Programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids de la urbanización Libertad Trujillo 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia de la aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids – Trujillo. Utilizando un di...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Valladares, Erika del Milagro
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24466
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24466
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Juegos de roles
Títeres.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia de la aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids – Trujillo. Utilizando un diseño pre experimental y es de tipo cuantitativo-descriptivo teniendo como objetivo general, determinar la influencia de un programa de juego de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa “Libertad School kids” – Trujillo 2018. Para el recojo de la información se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de las conclusiones que llevan a poner soluciones al problema detectado, se tuvo como muestra de 18 estudiantes en una población de 51estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba de hipótesis donde se utilizó el estadístico de contraste en la cual se pudo apreciar el valor de T = -3.489 < 1.734 , es decir se determinó la in fluencia de la variable independiente de la variable dependiente por ello existe una diferencia significativa en el nivel de aprendizaje obtenidos en el Pre-test y Post-test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de un programa de juego de roles mejoró significativamente la el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución Educativa “Libertad School kids” – Trujillo 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).