Programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids de la urbanización Libertad Trujillo 2017.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia de la aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids – Trujillo. Utilizando un di...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24466 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24466 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Aprendizaje Juegos de roles Títeres. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | La presente investigación tiene como propósito dar a conocer la influencia de la aplicación de un programa de juegos de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa Libertad School Kids – Trujillo. Utilizando un diseño pre experimental y es de tipo cuantitativo-descriptivo teniendo como objetivo general, determinar la influencia de un programa de juego de roles utilizando títeres para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución educativa “Libertad School kids” – Trujillo 2018. Para el recojo de la información se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de las conclusiones que llevan a poner soluciones al problema detectado, se tuvo como muestra de 18 estudiantes en una población de 51estudiantes, a quienes se les aplicó una prueba de hipótesis donde se utilizó el estadístico de contraste en la cual se pudo apreciar el valor de T = -3.489 < 1.734 , es decir se determinó la in fluencia de la variable independiente de la variable dependiente por ello existe una diferencia significativa en el nivel de aprendizaje obtenidos en el Pre-test y Post-test. Por lo tanto se concluye que la aplicación de un programa de juego de roles mejoró significativamente la el aprendizaje en el área de comunicación en los niños de 5 años de la institución Educativa “Libertad School kids” – Trujillo 2018. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).