Ansiedad en estudiantes del nivel primario de una institución educativa, Lima 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por título “Ansiedad en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Lima 2020”. Su objetivo principal fue describir la ansiedad en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Lima 2020. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pablo Paredes, Gabriela Sabina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33436
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33436
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estudiantes
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por título “Ansiedad en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Lima 2020”. Su objetivo principal fue describir la ansiedad en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa, Lima 2020. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, diseño no experimental y el nivel de investigación fue transversal y el muestreo fue no probabilístico. El instrumento utilizado fue la Escala de Ansiedad Infantil de Spencer. La muestra fue de 30 alumnos (33 % varones y 67 %mujeres), sus edades oscilaban entre 9 y 10 años. El resultado obtenidos fueron los siguientes 16.7 % de estudiantes ansiedad nivel bajo, el 73.3 % de estudiantes presentaron ansiedad nivel medio y finalmente el 10% de los estudiantes presento ansiedad nivel alto. En conclusión se identificó que la gran mayoría de los niños presenta una ansiedad de nivel medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).