Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018
Descripción del Articulo
La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018; tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didáctica...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9137 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9137 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas logros del aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación titulado Estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro del aprendizaje en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín -2018; tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre las variables estrategias didácticas y logros del aprendizaje, el enfoque de investigación fue cuantitativo de tipo descriptivo, nivel correlacional y diseño descriptivo correlacional, se trabajó con 60 docentes de la institución educativa de la Cuenca Santa Cruz, la estrategia didáctica tuvo 20 ítems y para el logro del aprendizaje se ha utilizado el registro de notas llegando a la siguiente conclusión. El docente en la institución educativa utilizó las estrategias dinámicas siendo el 96,7% las estrategias dinámicas orientadas por el docente y el 3.3% estrategias dinámicas autónomas; utilizando como primera prioridad lluvia de ideas y segunda prioridad debate seguido de talleres. Entre las estrategias didácticas utilizadas por los docentes y el logro de aprendizaje, no existe una relación directa en el nivel primaria de las instituciones educativas de la Cuenca Santa Cruz, Satipo, Junín – 2018. Con ∝=0.05 y coef de r=0.092. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).