Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primaria de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de Santa Anita durante el año académico 2015

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer la naturaleza entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, la metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva, la población de estudio estuvo conform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintana Espinoza, Eva Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35409
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/35409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer la naturaleza entre las estrategias didácticas utilizadas por el docente y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel primario, la metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva, la población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 500 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variables estrategias didácticas aplicadas por los docentes. Según el perfil académico el docente muestra que el 60% (12) docentes estudiaron en la universidad y 40% (8) tiene el grado de Bachiller equivalente a 14 docentes así como un 25 % tiene el grado de Magister equivalente a 5 docentes y el 1% el grado de doctorado; el 60% (12) docentes si tienen segunda especialidad. En la organización de la enseñanza del enfoque metodológico el 80% es dinámico, un 60% considera necesario recibir capacitación. En los logros de aprendizaje de los estudiantes se obtuvo un 80% de docentes que lograron un nivel alto y un 20% de docentes lograron un nivel de logro de aprendizaje bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).