Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial en las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Arroyo, Isabel Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Logro de Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas que utilizan los docentes y el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel Inicial en las Instituciones Educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho en el año académico 2016. La metodología que se utilizó a esta investigación fue del tipo descriptivo simple tuvo como propósito conocer la naturaleza de las variables de investigación: estrategias didácticas y logro de aprendizaje. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 393 estudiantes. En esta investigación se llegó a la conclusión que el 100% de docentes emplearon estrategias didácticas de tipo dinámicas, con respecto a la forma de organizar la enseñanza el 40% eligieron los juegos, el enfoque metodológico de aprendizaje más utilizada por el docente fue el aprendizaje significativo y los recursos para el aprendizaje que más utilizó el docente fueron las representaciones gráficas y esquemas de tipo dinámico generador de autonomía, también se perfiló académicamente al docente siendo el 80% de los docentes provienen de Universidades, el 65% de los docentes tienen el grado de magister, y el 40% tienen estudios de segunda especialidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).