Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación es la cu an t i t at i v a, descriptiva. La población de estudio estuv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5620 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/5620 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategia didáctica Logro de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación es la cu an t i t at i v a, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 484 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas finales del año académico 2018.La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes es la lluvia de ideas de tipo dinámico orientada por el grupo, en cuanto al enfoque metodológico elegido fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los gráficos de tipo dinámico generador de autonomía. Esto indicó que los docentes eligieron para sus sesiones de aprendizaje las estrategias de tipo dinámica. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% obtuvo un logro alto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).