Estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial de las instituciones educativas comprendidas en el ámbito del distrito de San Juan de Lurigancho durante el año 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación es la cu an t i t at i v a, descriptiva. La población de estudio estuv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivas Pasiche, Silvia Yalilet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/5620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/5620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general establecer cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente y logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel inicial. La metodología que se utilizó en la investigación es la cu an t i t at i v a, descriptiva. La población de estudio estuvo conformada por 20 docentes y 484 estudiantes, se aplicó el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas y se indagó las calificaciones del registro de notas finales del año académico 2018.La modalidad de organización de la enseñanza más conocida por los docentes es la lluvia de ideas de tipo dinámico orientada por el grupo, en cuanto al enfoque metodológico elegido fue el aprendizaje significativo de tipo dinámico generador de autonomía. El recurso didáctico más utilizado por los docentes son los gráficos de tipo dinámico generador de autonomía. Esto indicó que los docentes eligieron para sus sesiones de aprendizaje las estrategias de tipo dinámica. En cuanto al logro de aprendizaje de los estudiantes el 100% obtuvo un logro alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).