Funcionamiento familiar en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. “González Vigil” Huanta-Ayacucho 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. “González Vigil” Huanta- Ayacucho 2018. El trabajo es de diseño epidemiológico, de tipo observacional, de nivel descriptivo, así mismo se logró una poblaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Mendoza, Frinee
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir el funcionamiento familiar en estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I.E.P. “González Vigil” Huanta- Ayacucho 2018. El trabajo es de diseño epidemiológico, de tipo observacional, de nivel descriptivo, así mismo se logró una población de 70 estudiantes y una muestra que estuvo conformada por 60 estudiantes de quinto grado de educación secundaria, la muestra fue por el muestreo probabilístico, se usó el instrumento la escala de evaluación de la cohesión y adaptabilidad familiar FACES III. Olson (1985) Como resultado en un 46,7 % en el funcionamiento familiar fue de tipo caótica – desligada, se concluye que el funcionamiento es de tipo caótica- desligada del nivel extrema.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).