Relación entre locus de control y habilidades sociales en docentes de la Institución Educativa Pública “Nuestra Señora del Carmen”, Distrito de Carmen Alto, Ayacucho 2019
Descripción del Articulo
        de control (internalidad total) y habilidades sociales en docentes de la Institución Educativa pública “Nuestra Señora del Carmen” del distrito Carmen Alto, Ayacucho 2019. La metodología que se empleó fue de tipo observacional, prospectivo, analítico, transversal, de nivel relacional y diseño epidem...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/11457 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/11457 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Locus de control Habilidades sociales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | de control (internalidad total) y habilidades sociales en docentes de la Institución Educativa pública “Nuestra Señora del Carmen” del distrito Carmen Alto, Ayacucho 2019. La metodología que se empleó fue de tipo observacional, prospectivo, analítico, transversal, de nivel relacional y diseño epidemiológico, la muestra es censal, donde se consideró a 16 docentes, 12 mujeres y 4 varones, a quienes se le aplicó dos instrumentos: la escala locus de control de Levenson (1973), traducida al español por Romero y Pérez (1985) y la escala de habilidades Sociales de Gismero (2002), adaptada por Ruiz (2006), validadas y confiables. Se utilizó el estadígrafo de Tau-C de Kendall, con el cual se obtuvo el coeficiente de correlación de 0,631, concluyendo que: existe relación buena entre locus de control (internalidad total) y habilidades sociales en docentes. En cuanto al nivel de locus de control (internalidad total) el mayor porcentaje corresponde a un nivel medio y el nivel de habilidades sociales los mayores porcentajes corresponden a un nivel alto y medio. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            