Taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque comunicativo textual, para mejorar la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo", distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Áncash, en el año 2016

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Gómez, Katia Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Textos literarios poéticos
Comunicativo Textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de analizar si el taller de creación de textos literarios poéticos, bajo el enfoque Comunicativo Textual mejora la producción escrita en los estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermín Fitzcarrald, departamento de Ancash, en el año 2016. El estudio corresponde a una investigación cuantitativa, de nivel explicativo, y de diseño pre experimental con un solo grupo al que se le aplicó una prueba previa al taller de creación de textos literarios poéticos y finalmente se le aplicó una prueba posterior al taller. La muestra estuvo constituida por 19 estudiantes de 4° grado “A” de Educación Primaria. El procesamiento de análisis de datos se realizó en el software estadístico SPSS versión 23 y mediante la prueba no paramétrica Mc Nemar se demostró la validez de la hipótesis. Los resultados muestran que antes del taller, ningún estudiante aprobó la prueba y el 100% de estudiantes, desaprobaron, y después del taller, el 95% de estudiantes, aprobaron dicha prueba y el 5% de estudiantes, desaprobaron. En consecuencia se comprobó que el taller de creación de textos literarios poéticos mejoró la legibilidad, la adecuación al tema y tipo de texto, la coherencia textual, la cohesión textual, la adecuación gramatical, el léxico y la ortografía en la producción escrita.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).