Taller de textos argumentativos para mejorar la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 6° grado de educación primaria de la institución educativa N° 84129 “Cesar Vallejo”, distrito de Yauya, provincia Carlos Fermin Fltzcarrald, departamento de Ancash, 2019
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si el taller de textos argumentativos mejora la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria. La población estuvo constituida por 236 estudiantes, de la cual, se determinó como muestra 19...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17347 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17347 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller de textos argumentativos competencia escribe comunicativo textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si el taller de textos argumentativos mejora la competencia escribe diversos tipos de textos en los estudiantes de 6° grado de Educación Primaria. La población estuvo constituida por 236 estudiantes, de la cual, se determinó como muestra 19 estudiantes del 6° “A” quienes representaron al grupo experimental y 15 niños del 6° “B” para el grupo control. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasiexperimental. Para obtener los resultados de la investigación se empleó como instrumento la lista de cotejo y la prueba escrita. Asimismo, los datos se analizaron mediante el programa estadístico SPSS V 24. Para contrastar la hipótesis de la variable dependiente se empleó la prueba T de Student aplicada en muestras independientes con parámetro de comparación. Finalmente se concluyó que el porcentaje de los estudiantes de ambos grupos, se ubicaron en el nivel previo al inicio, sin embargo, después del taller, se obtuvieron resultados significativos, evidenciando que más del 50% de estudiantes llegaron al previsto y satisfactorio y únicamente el 16% de ellos se ubicaron en el nivel previo al inicio. En definitiva, se comprobó que el taller de textos argumentativos mejoró la competencia escribe diversos tipos de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).